10 mil 985 casillas serán instaladas en el Estado de Veracruz el domingo 2 de junio


Banner-970-250

Durante la décima Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, el Consejero Presidente, Josué Cervantes Martínez, informó que en la Jornada Electoral del domingo 2 de junio serán instaladas en la entidad 10 mil 985 Casillas.

“El día de ayer, en las sesiones de los Consejos Distritales y a partir de los ajustes realizados en la entidad, se aprobaron las 10 mil 985 casillas. Esto obedece a la última actualización del listado nominal, a partir del cual, se hace la impresión del mismo para su posterior distribución”.

Explicó que la última depuración del Padrón Electoral arrojó información que impactó sobre número total de Casillas, “se sumó alguna ciudadanía en una sección electoral y ese hecho incrementó una casilla en esa sección, pero en otras 19 secciones hubo un decremento, entonces la diferencia acabó siendo de 18 casillas en total, por eso pasamos de 11 mil 003 Casillas, a 10 mil 985 Casillas, ese es el número definitivo”.

Se destaca que del total de Casillas aprobadas por los Consejos Distritales para el Estado de Veracruz se desprende que 4 mil 937 Casillas son Básicas, 5 mil 016 son Contiguas, 939 son Extraordinarias y 93 Casillas son Especiales.

En otro punto del orden del día, el Vocal del Registro Federal, Sergio Vera Olvera, anunció que la Lista Nominal para el Estado de Veracruz la conforman 6 millones 080 mil 509 personas.

“Se informa que el 9 de abril de 2024 se entregó al OPLE Veracruz el estadístico de Lista Nominal del Electorado con corte al 2 de abril de 2024, a efecto de llevar a cabo la planeación e impresión de las boletas electorales correspondientes”.

A continuación, se detalla el concentrado que contiene el estadístico de Padrón  Electoral y Lista Nominal en los 19 Distritos Electorales a nivel Federal del Estado de Veracruz: