ENVÍA CEN DEL PRI A UN PERDEDOR COMO DELEGADO EN VERACRUZ

A Veracruz, el estado con el cuarto padrón de electores más numeroso del país –después del estado de México, la Ciudad de México y Jalisco, que solamente lo rebasa por escasos miles de votantes–, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha enviado como delegado a un ex candidato perdedor: al político tapatío Hugo Contreras Zepeda, quien fracasó en la elección federal de este año como abanderado al Senado de la República.

El ex diputado y ex presidente de la mesa directiva del Congreso local de Jalisco fue presentado oficialmente este miércoles en tierras veracruzanas, donde el partido tricolor perdió en los comicios de julio de este año todas las elecciones: la de Presidente, gobernador, senadores, diputados federales y locales, quedando en un lejano tercer lugar.

¿Por qué en cambio no mandaron al yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, que fue el único candidato priista a senador que se alzó con el triunfo electoral? Ramírez Marín, además tiene buenos amigos en Veracruz que lo pudieron ayudar en tan complicada encomienda para levantar al partido tricolor. Uno de ellos es el ex dirigente estatal Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien primero fue vicepresidente con él en la presidencia de la mesa directiva de la LXI Legislatura federal (2009-2012) y posteriormente colaboró a su lado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial Urbano (SEDATU).

Ramírez Marín obtuvo en Yucatán 428 mil 056 votos,  dejando atrás por 45,002  a los candidatos del PAN-PRD-MC, y por 122 mil 492 a los de MORENA-PT-PES.

¿Qué cómo ganó el ex diputado federal tan complicada elección? Con imaginación. Promoviendo la  campaña ecológica para salvar a las abejas, la cual ha venido impulsando durante más de 15 años en los distintos niveles de gobierno donde ha servido.

Lo que los priistas yucatecos definen hoy como el “Efecto Marín” se da por la razón de haber cumplido compromisos, como la entrega de una cámara hiperbárica que gestionó, al igual que toneladas de azúcar que dio a los apicultores para contrarrestar los efectos de un desastre natural que afectaba a las abejas, y una sequía que amenazaba con acabar con las colmenas hace más de cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.