DESAPARECE PGR, NO SUS PROBLEMAS; KATE DEL CASTTILLO DEMANDA 60 MDD

La Procuraduría General de la República desapareció legalmente este jueves 20 de diciembre para dar paso a la nueva Fiscalía General, pero no los problemas que generaron los que estaban a cargo de la extinta PGR.

Ahí está el caso, por ejemplo, de la actriz Kate del Castillo, quien el año pasado interpuso una demanda en contra de la PGR, y en la que exigía inicialmente una indemnización de 70 millones de pesos por concepto de reparación de daños a su imagen, pero que ahora asciende a ¡60 millones de dólares!.

La actriz dio una conferencia de prensa la noche del pasado jueves, acompañada por su equipo de abogados. “Son 60 millones de dólares”, remarcó la protagonista de la serie Ingobernable, de Netflix.

“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, explicó el licenciado Alejandro Rojas, descartando que se demande a algún ex funcionario público directamente.

“No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito”, agregó la actriz en su primer encuentro con la prensa tras casi tres años de ausencia del país, del cual emigró al sentirse perseguida por las autoridades de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Del Castillo consideró que este caso se concentró en su persona por ser mujer y figura pública, ya que, dijo, si hubiera sido un hombre, la situación se hubiera arreglado de otra forma.

Luego de haber vivido esos momentos duros, hoy dijo sentirse libre, feliz, segura y sin problemas. “Toqué fondo desde el día uno en que esto se hizo público”, sostuvo.

Todo inició en 2012, cuando Kate comenzó una interacción a través de Twitter con el capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Dos años después, los abogados del narcotraficante se pusieron en contacto con ella para la realización de una película biográfica.

En julio de 2015 el capo sinaloense escapó de prisión, refugiándose en su estado natal. Ese mismo año, Kate y el actor Sean Penn se reunieron con el “Chapo”, quien legalmente estaba en calidad de prófugo de la justicia.

Gracias al contacto que mantuvo la actriz con el capo, el Gobierno federal dio con su ubicación y lo recapturó, a inicios de 2016.

El caso afectó no sólo la imagen de la actriz, sino también a su familia, en especial a sus padres, el también actor Eric del Castillo y Kate Trillo, y su hermana Verónica, debido a que durante el proceso de investigación que abrió la PGR en contra de la involucrada, en 2016, también incluyó a sus familiares y allegados.

En cuanto a su relación con Penn, la actriz, de 46 años de edad, precisó que no ha tenido ningún contacto ni acercamiento.

“(Penn) se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida. Sí le daría (una patada) en los huevos sin pensarlo”, le recriminó, a pregunta expresa.

Ante la opción de ser llamada a declarar en el juicio de “El Chapo” en Estados Unidos, Kate comentó que estaría dispuesta a acudir, aunque no lo ve tan viable, ya que, según sus abogados, no aportaría nada al caso.

Además descartó seguir con el proyecto de filmar alguna cinta o documental del narcotraficante. “No es de mi interés realizar o llevar a cabo el pretendido documental o serie de la vida del señor Guzmán”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.