Partidos, rebasados por el interés de la gente: Garrido, de Podemos

Podemos será un partido de vanguardia, moderno, que le servirá a los veracruzanos; estamos construyendo un proyecto de futuro, queremos recuperar la grandeza de Veracruz, un estado que tiene mucho que aportar a este país y a su gente, así lo aseguró Francisco Garrido Sánchez.

El vocero de este proyecto, en donde se han involucrado diversos actores y fuerzas políticas, dijo que han aprendido del pasado, “las lecciones que la ciudadanía dictaminó en los procesos electorales” y ahora lo que queremos es profesionalizar la política e impulsar propuestas serias como la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos al 50 por ciento, así como las fórmulas de diputados plurinominales.

Garrido Sánchez tiene 20 años de trayectoria política. Fundó el partido Convergencia por la Democracia, hoy Movimiento Ciudadano y también el Partido Alternativa Veracruzana (AVE), con el cual compitió en el 2013 en el estado de Veracruz, logrando 225 mil votos, el 7 por ciento de la votación en el estado, 6 alcaldías, un espacio en el Congreso  en donde tuvo el honor de ser diputado local y presidir la Comisión de Vigilancia.

“Hemos realizado mucho trabajo político a favor de candidatos a gobernador, candidatos a diputados federales, candidatos a senadores y hoy estamos con esta encomienda de crear Podemos, un Partido Político Estatal”.

Dijo que a partir del 10 de enero de 2019, tal y como lo dispone la ley, trabajarán durante el resto del año, hasta el mes de diciembre, con la finalidad de construir este proyecto, primero de carácter local y luego nacional, siguiendo las inquietudes que existen en estados como Quintana Roo, Chiapas, Coahuila, Hidalgo.

El vocero de Podemos considera que en estos tiempos ya no vale la pena hacer alianzas, porque los otros partidos ya se han visto superados y rebasados por el interés de la gente.

“Veracruz es un estado muy participativo, muy politizado, con gente muy inteligente, que les gusta participar, pero que hoy ya no se sienten identificados con la mayoría de proyectos políticos”, indicó.

“Hoy buscan algo más social, algo que los identifique y eso les permita ir a un proceso intermedio en el 2021 que logre equilibrios, que logre presencia de otros actores que no se ven reflejados en ninguna de las fuerzas políticas existentes”, aseveró.

La creación de Podemos exige realizar 20 Asambleas de carácter distrital durante todo el año 2019. “Nosotros vamos a ponernos una meta de 25. Queremos llegar a los 30 distritos. Estamos trabajando con gente que tiene una trayectoria profesional reconocida pero también con jóvenes, con actores que tienen capital social y político que quieran representar a Veracruz en los próximos procesos electorales y eso nos va a dar la posibilidad de tener toda esta cobertura”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.