Neofascistas mezquinos tratan de afectarnos; no lo van a lograr: López Obrador

 

• Así contesta el Presidente a quienes especulan sobre la responsabilidad de su gobierno en la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Ciudad de México.- No estuvo en Puebla, en el acto luctuoso de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, para no hacerle el juego a provocadores y grupos neofascistas mezquinos, que empezaron a especular en redes sociales sobre la responsabilidad de su gobierno en esta tragedia, así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia matutina, dijo que su gobierno estuvo presente todo el tiempo. “Ahí estuvo la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero. Estuvo el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Estuvo Gertz Manero y el Secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú. Todo el equipo estuvo en Puebla. Consideramos que eso era lo más conveniente”.

López Obrador dijo que no le gusta andarse por las ramas y sabe llamarle al pan-pan y al vino-vino. “Había un ambiente que crearon ex profeso, los observadores de siempre. No todos, pero sí una minoría, que actúan de manera muy mezquina.
La derecha, los conservadores, a quienes además de la hipocresía les caracteriza el ser muy corruptos y también muy mezquinos”.

“No quiero generalizar, pero hay un grupo muy mezquino que en redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento. Por eso también hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla. Expresiones en contra de la Secretaria de Gobierno”.

“Para no hacerles el juego a estos provocadores, mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy para informarles sobre todo eso. Vamos a esperar a ver cómo se van dando las cosas, para actuar, para ir en el momento adecuado, porque ya estamos actuando”.

El mandatario de la nación dijo que el lunes 24 de diciembre estaba sentándose a la mesa para comer cuando recibió el informe del accidente, “de inmediato instruí que se actuara y subí un mensaje a Facebook y a Twitter para que el gobierno actuara. Una vez que se confirmó, que se había producido esta tragedia, entonces subí un texto para expresar mi pésame a los familiares y hacer el compromiso de investigar”.

¿Quiénes son los grupos neofascistas que menciona?, ¿Los tiene ubicados?, preguntó una periodista.

“No, porque actúan en el anonimato, en redes sociales. Tienen esa intención de operar bajo la vieja consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”, indicó.

A otra pregunta sobre la identidad de estos grupos, los dibujó en sus características: “Son los que odian, los que actúan con fanatismo, los que no se limitan en nada. Esa es la característica, el odio. Eso fue lo que se expresó ayer. No en todos los casos son personas, son personas que echan a andar instrumentos. Afortunadamente son minorías y cada vez que lo hacen quedan en evidencia”.

Otro comunicador dijo que en el análisis de redes sociales se pudo notar la mano del PRI y de viejos adversarios y preguntó ¿qué les diría?

López Obrador contestó: “Ya, que dejen de hacer el ridículo. Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Hay un cambio de mentalidad que es lo más difícil de conseguir”.

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

A pregunta expresa sobre una teoría de conspiración, el Presidente dijo que su gobierno no es represor. “Luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie. Jamás, por cuestiones de principios e ideales”.

“Esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos. No lo van a lograr, por eso abordo todo esto con toda transparencia”.

“No lo van a lograr, porque la mayoría de los mexicanos están muy conscientes de lo que está sucediendo y no son susceptibles de manipulación. El cambio consiste en que cambió la mentalidad de México. Ellos pueden hacer estas campañas sucias en redes sociales y medios y no prosperan y ayudan también a exhibirlos, a mostrarlos como son, repito, mezquinos”.

López Obrador insistió en que él no le desea mal a nadie. “Siempre he insistido que tengo adversarios, no enemigos. El que nada debe nada teme, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer” e hizo un llamado a portarse bien.

“Todos a portarnos bien. Cero odios. Nada de odios. Amor al prójimo. Solo si somos buenos seremos felices”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.