Alcalde de Xalapa ganaría más que el Gobernador de Veracruz

 

• En el proyecto de Austeridad enviado al Congreso, Cuitláhuac García Jiménez se asigna un sueldo de 74 mil 938 pesos.
• Sin embargo, el pasado 1 de febrero de 2018, el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa autorizó 75 mil pesos de sueldo neto mensual al alcalde Hipólito Rodríguez.

Aunque el nueve de agosto de 2018, el entonces gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dijo a El Financiero que su sueldo sería de 57 mil pesos, poco menos de la mitad de los 120 mil pesos que ganaba Miguel Ángel Yunes Linares, en el proyecto de Ley de Austeridad enviada al Congreso, su salario neto quedará en 74 mil 938 pesos.

Esta medida adoptada, en sintonía con las medidas de restricción de gastos, implementadas por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, contrastan con la decisión que el 1 de febrero de este mismo año tomó el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, al aprobar por unanimidad el nuevo tabulador salarial para los servidores públicos en donde se autorizó una remuneración mensual neta de 75 mil pesos al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Si la LXV Legislatura aprueba la iniciativa del Jefe del Ejecutivo del estado, de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del Artículo 82 de la Constitución Política de la entidad, el alcalde de Xalapa estaría ganando más que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que la Constitución federal establece y esta ley lo enfatiza, que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República o el gobernador del Estado.

¿Se reducirá el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el sueldo que se asignó en la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 1 de febrero de 2018 y que fue informado a los xalapeños a través del Comunicado 111?

Con 2 mil 500 pesos diarios, el alcalde de Xalapa es uno de los ediles mejor pagados de la entidad veracruzana, por encima de los ediles de Veracruz y Boca del Río que ganan 45 mil pesos netos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.