No fue inocentada, ¡Conceden amparo a Jorge Winckler!

Aunque parecía una broma del Día de los inocentes no fue así, el Juzgado primero de Distrito concedió un amparo al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, luego de que la bancada de Morena en el Congreso ha promovido su salida del cargo.

En información publicada por el portal de noticias Al Calor Político, se confirmó que la protección de la justicia federal se concretó el pasado 26 de diciembre mediante una suspensión provisional contra el Poder Legislativo y el titular del Ejecutivo.

En su estrado web público, el Consejo de la Judicatura indica al referirse al expediente que “De conformidad con los artículos 125 y 128 de la Ley de Amparo, tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión” y se cita a una audiencia constitucional para el ocho de enero de 2019 a las diez horas.

Este acto de la justicia federal ampara al Fiscal Jorge Winckler del procedimiento de remoción de su cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz tanto de las acciones del Ejecutivo, como del Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.