Cultura en Xalapa antes de que termine el 2018

Xalapa ofrece muchas actividades culturales este fin de semana, antes de que concluya el 2018.

Este sábado 29, a las 18 horas y el domingo 30, a las 13.00 horas, el Ágora de la Ciudad proyecta nuevamente la película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Quienes no han podido apreciar en la pantalla grande esta cinta excepcional, pueden hacerlo este fin de semana y presumir que no dejaron ir el 2018 sin admirar esta obra fílmica que habla de heridas personales y familiares del Director, como lo señala el IVEC en su invitación.

También en el Ágora de la ciudad se puede apreciar la exposición “Cara a tapa, la música visual, de Felipe Taborda, quien ha dicho que “mientras haya papel, ideas y necesidad de información habrá carteles”. La puedes visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas.

En la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres casi esquina con Santos Degollado, puede visitar la exposición del nacimiento tradicional de barro, con técnica tradicional de San Miguel Aguasuelos. La muestra está a la vista del público de martes a domingo, de 10 a 19 horas, en el patio central de este recinto cultural.

Aquí mismo, pero en la sala principal, puedes admirar la colecciones de carteles de Andrew Lewis, la cual estará exhibiéndose hasta el 13 de enero. La muestra ofrece un estilo repleto de energía, ilustraciones salvajes y vibrante tipografía, como nos dice la invitación de la GAC Xalapa.

Si vives en Coatepec, en Jiménez del Campillo 4, en la Casa de la Cultura, de martes a domingo de 10 a 19 horas, se encuentran las exposiciones Mi corazón Pitahaya de Samtha Sotelo; New York, de Héctor Montes de Oca; Rostros del Caribe, de Clara Martínez; Cosmogonía de Saúl Paz e Incierto, de Armando Cruz.

El Rincón de los Títeres ubicado en la calle de Juárez, casi esquina con Ávila Camacho, junto al monumento a la Madre, ofrece este sábado a las 17 horas y domingo a las 13 y 17 horas, las últimas funciones de Una navidad de Papel.

Merequetengue presenta una conmovedora historia basada en Un Cuento de Navidad de Charles Dickens. Dramaturgia de Denise Valencia, actuación, animación y realización de títeres de Lorenzo Portillo, ilustración de Iván Flores, Dirección de David Aaron Estrada. ¡No te pierdas este final de temporada!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.