H. M. Riveros, allegado a Cuitláhuac, recluta a operador anti AMLO en IPAX

H. M. Riveros, allegado a Cuitláhuac, recluta a operador anti AMLO en IPAX

Héctor Manuel Riveros Hernández, comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), es uno de los hombres más cercanos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que tiene encomendada también la seguridad personal y de la familia del mandatario estatal.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ramo operativo, en los que se desempeñó hasta como delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado.

Ahora, con el gobernador García Jiménez, Riveros reapareció como titular del IPAX, un Organismo Público Descentralizado (OPD) con personalidad jurídica y patrimonio propio, que cuenta con cerca de siete mil integrantes entre personal operativo y administrativo, y oferta servicios de seguridad patrimonial, protección y vigilancia a instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, en la víspera de la Nochebuena, el pasado 23 de diciembre, Riveros fue duramente criticado en las redes sociales por haber designado a Luis Arturo Flores Cadena al frente de la Comandancia del IPAX en la ciudad de Córdoba, en sustitución de Ángel Cortés Hernández.

Y es que a los militantes y simpatizantes cordobeses de MORENA no se les olvida que Flores Cadena se desempeñó en el gobierno yunista como delegado de la Dirección General de Política Regional en la zona de Córdoba y como director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en los últimos dos meses de esa polémica gestión, en la que fungió también como enlace de Miguel Ángel Yunes Linares en 52 municipios teniendo como sede la vecina ciudad de Orizaba.

Precisamente los morenistas exhibieron en las redes sociales una publicación realizada por el entonces candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, denunciando el boicot del Ayuntamiento panista de Córdoba y la Dirección de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno, para impedir el mitin que Andrés Manuel López Obrador realizaría como candidato presidencial en el parque central de Córdoba.

”Por si la memoria le falla a Cuitláhuac García Jiménez y a sus aliados, quienes le ponen a gente ligada a Miguel Ángel Yunes Linares y Rogelio Franco Castán, pues le hacemos de su conocimiento que el día 19 de diciembre fue notificado que en la zona Córdoba-Orizaba el nuevo delegado del IPAX será el ex representante de Política Regional, Luis Arturo Flores Cadena, sí, aquel que encaró, enfrentó y negó que se realizara el mitin de Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad”, le reprochan sus correligionarios al mandatario veracruzano.

Reproducen una publicación que el actual gobernador de MORENA hizo en su perfil de Facebook el día 30 de abril a las 01:30 horas, en la que informa que el Ayuntamiento de Córdoba, a través del representante de Política Regional, Luis Arturo Flores Cadena, les impide ingresar al centro de la ciudad con el equipo de sonido y mobiliario para el mitin de López Obrador.

PUBLICACIÓN:
En Córdoba nos bloquean

Denunciamos bloqueo por parte del gobierno Municipal (PAN-PRD) de Córdoba y Yunes para llevar a cabo mitin de Andrés Manuel López Obrador.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1159849487490207&id=482375515237611

El vídeo tiene una duración de 25 minutos y 19 segundos, donde se aprecia con detalle la llegada de Cuitláhuac García, luego su cuestionamiento a los elementos de Tránsito Municipal, quienes le señalan que sólo siguen instrucciones. En el minuto 09:50 aparece Luis Arturo Flores Cadena, quien se presenta como representante de Política Regional, el cual le pretexta al candidato a gobernador de MORENA que el acceso a la ciudad está restringido, inculpando a la alcaldesa Leticia López Landero, a la que, por cierto, hizo víctima de su espionaje cuando ésta no le cumplió con las plazas que presuntamente le solicitó el funcionario yunista.

Tras una supuesta llamada al entonces secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, Flores Cadena vuelve aaparecer en el video al minuto 15:30, donde una vez más reitera a los de MORENA que no pueden hacer el evento en el centro de la ciudad, considerada todavía como uno de losbastiones más fuertes  del yunismo.

Los morenistas le exigen a García Jiménez investigar a Flores Cadena –al que inclusive acusan de ser golpeador de mujeres y de negarles la alimentación a sus hijos–, advirtiéndole también que anteriormente él fue parte del equipo del ex gobernador Javier Duarte y del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, a los que igualmente traicionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.