Estamos hartos de la corrupción del sindicato de Carlos Romero Deschamps: Omar Toledo

• Busca el apoyo de los 35 mil petroleros veracruzanos para crear el nuevo sindicato

Al iniciar desde Veracruz una gira de trabajo por todo el país, Omar Toledo Aburto, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pidió el respaldo de los 35 mil petroleros veracruzanos para acabar con la corrupción que impera en el Sindicato que ilegal e impunemente dirige Carlos Romero Deschamps.

En conferencia de prensa en un café de esta ciudad capital, dijo que cuenta ya con el respaldo de 60 mil compañeros trabajadores para dar la lucha en contra de los abusos de la actual dirigencia del Sindicato Petrolero, así como de la ilegalidad de la toma de nota.

“Estoy aquí para pedir a los trabajadores, a través de ustedes, los representantes de los medios de comunicación, que seamos un sindicato participativo, dejemos atrás las confrontaciones. Olvidemos las viejas prácticas. Sé que puedo ser la voz de los trabajadores de todo el País, pero especialmente de los de Veracruz”, indicó.

El guerrerense que en agosto de 2008, junto con 36 seguidores, tomó las oficinas del STPRM ubicadas en la Ciudad de México y siendo desalojados por incondicionales de Romero Dechamps, dijo que desde ese año cuenta con la representación legal e inició un proceso en Tribunales. “Quiero decirles que para Omar Toledo, Veracruz representa uno de los estados más importantes para el Sindicato porque cuenta con 13 secciones sindicales, que aglutinan a más de 35 mil trabajadores, hombres y mujeres que han tenido que tolerar las prácticas de corrupción que buscamos erradicar”.

El actual Presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera dijo que hoy arranca desde la capital del Estado una gira nacional, por los estados que representan la fuerza del Sindicato, “para definir que no vamos a permitir que continúe esa era de robos, de saqueos, desde aquí quiero decirles a todos los trabajadores que no están solos, que las grandes batallas se ganan con el corazón y yo estoy aquí para dejar manifiesto que pondré mi corazón para sacar a quienes han dañado a la nación”.

“Omar Toledo y los trabajadores que lo han acompañado saben que en todo el País los trabajadores petroleros han sido víctimas de la inseguridad, sin que el Sindicato alce la voz para respaldarlos”, aseveró.

Dijo que “entre otras muchas cosas, la lucha de Omar Toledo es para buscar que el régimen de prestaciones y pensiones sea justo y equitativo porque la base trabajadora merece, después de entregar su vida a una empresa productiva, retirarse con dignidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.