Lo prometieron en campaña, pero diputados no se bajan el salario

????????????????????????????????????

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto del Congreso del Estado, Henri Christophe Gómez Sánchez, se negó a informar a cuánto asciende su sueldo con prestaciones en el Congreso del Estado.

El diputado de Morena aceptó que los diputados no se han reducido el sueldo, a pesar de que fue una promesa de campaña de los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que tan solo por concepto de salario devenga cada quincena 29 mil pesos; esto es, 58 mil pesos mensuales, y recomendó a los medios de comunicación que si quieren saber sobre otras percepciones busquen la información en la página de transparencia del Congreso del estado.

“Tengo 58 mil pesos mensuales y lo demás está publicado en nuestro portal, si quieren tener más respuestas ahí está publicado en el portal y ahí pueden acceder”.

Pese a que aceptó que no ha habido la reducción de salarios, dijo que los legisladores ganan menos recursos que lo que recibía en pasadas Legislaturas, lo cual consideró que es suficiente.

“Hubo una reducción de salarios bastante fuerte (…) cada diputado ha publicado en su portal sus ingresos, yo gano 29 mil pesos quincenales, no sé cuánto ganaban antes ellos pero hay que hacer una comparación de las anteriores Legislaturas con estas”.

En otro tema, el diputado de Morena señaló que a pesar de que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ha solicitado un incremento en el presupuesto para este año, lo recomendable es que trabajen con los 43 millones de pesos que se pretenden otorgar.

Incluso, pidió a los comisionados del IVAI reducirse aún más los salarios pues dijo que con ello estarían en armonía con la Ley de Austeridad, recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

“Se debe privilegiar el tema de austeridad, yo insto a los funcionarios a que se bajen los sueldos porque hay sueldos muy altos en el instituto, yo creo que deben ser parte de la política de austeridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.