Retrasos en programas de gobierno

Agencia SPI Veracruz

El retraso en la conformación del presupuesto de este año por parte del Gobierno del estado afectará los programas de todas las dependencias. Es el caso del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) que comenzará con programas de apoyo hasta junio, reconoció el director general Jonathan Ramírez Martínez.

Aceptó que esto se debe que aún no se tiene definido el presupuesto del Instituto para este 2018, ya que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de le otorgaron tres meses para hacer modificaciones al presupuesto.

Además, reconoció que aún no pueden hablar de los programas que se llevarán a cabo pues continúan creando el desarrollo del Plan Veracruzano de la Juventud. “Tenemos que sectorizar, que salgan el Plan Veracruzano de Desarrollo y en base a ello vamos a empezar a sectorizar los programas”.

Por ello, rechazó que existan programas de trabajo; sin embargo, ya saben los lineamientos y la metodología que se deben implementar. “La prioridad del instituto es la transversalidad de la juventud en cada una de las dependencias gubernamentales; es decir, que cada una de las dependencias y sectores sociales tengan en cuenta a los jóvenes de los que se nos habla en la Ley Integral de Desarrollo de la Juventud en el estado de Veracruz”.

El funcionario estatal informó que trabajarán con programas como el de becas “jóvenes construyendo el futuro”, “jóvenes escribiendo el futuro”, “becas Benito Juárez” que son para la educación media superior. Detalló que el presupuesto en el programa “Jóvenes construyendo al futuro” para el país es de los 2.3 millones de becas, de las cuales 160 mil becas son para Veracruz, en las que se les dará mensualmente 3 mil 500 pesos a los jóvenes por 12 meses.

Dijo que apenas van 14 mil jóvenes inscritos al programa en el Estado, e invitó a empresas a inscribirse como tutores, ya que apenas cuentan con un padrón de 3 mil de ellas, y pueden acceder desde la pequeña empresa hasta empresas grandes , incluso aquellos que hagan oficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.