Alertan por incendios y daños a salud por calor

Agencia SPI Veracruz

La secretaría de Protección Civil alertó que las intensas temperaturas y la surada de este fin de semana provocaría destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, y una intensificación de incendios de todo tipo.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de dicha dependencia, José Llanos Arias, pidió además a los ciudadanos tomar diversas medidas para evitar ser afectados en su salud por las altas temperaturas.

El funcionario estatal, dijo que es necesario hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol; usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.

Hacer uso eficiente del agua, como evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros; brindar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y mascotas; y ante tormentas eléctricas, extremar precaución por potencial de granizadas.

Y es que dijo que se prevé un fin de semana con temperaturas máximas sensiblemente altas (y limitadas condiciones para lluvias, tal situación será provocada por un flujo cálido y húmedo proveniente desde el Golfo de México y un campo de viento en la atmósfera alta.

El meteorólogo señaló que el contenido de humedad en el ambiente combinado con los valores de temperatura pueden ocasionar índice de calor de 40 grados centígrados en las zona norte y de 45 en municipios del sur.

Para el domingo sigue observándose la probabilidad de un evento de Surada con rachas de 55 a 80 kilómetros por hora en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos.

El domingo por la tarde-noche se espera un cambio del viento al Norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 a 60, especialmente de la costa norte al centro del estado, efecto que provocará el descenso de la temperatura máxima el lunes 18, además de probabilidades de precipitaciones en regiones de montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.