Convocan a manifestación por la paz en Coatzacoalcos

El Movimiento Coatzacoalcos exige paz ha convocado de manera extraordinaria a una manifestación pública y pacífica para este sábado 16 de febrero a las 16:00 horas en el Parque Independencia de aquella ciudad del sur del estado, donde el jueves pasado apareció  el cadáver decapitado de una empresaria que había sido secuestrada, cuyo esposo se negó a pagar los 4 millones de pesos que los captores exigían por su rescate.

Debido a este suceso que conmocionó a la sociedad porteña, varios colegios y escuelas privadas suspendieron clases el viernes 15. 

Aclarando que seguimos con la exigencia a nuestro alcalde para que responda y dé cumplimiento a los 6 puntos del pliego petitorio que tiene como fecha límite el próximo 11 de marzo, nos vemos  obligados a hacer un llamado de emergencia por los dramáticos acontecimientos suscitados en estos últimos días”, se precisa en el comunicado del “Movimiento Coatzacoalcos exige paz que circula desde ayer en esa ciudad sureña.

Exigimos al Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Lic Cuitláhuac García Jiménez, al Lic. Francisco Alfonso Durazo Montaño, a Diputados Federales y Locales y al Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quienes han manifestado en repetidas ocasiones que la inseguridad es mera percepción ciudadana, que se hagan presentes y actúen. Coatzacoalcos está de luto y harto de ser una víctima, tanto de la delincuencia común como de la delincuencia organizada. Está harto de un gobierno municipal que no tiene compromiso alguno con este tema  y que con sus acciones demuestran una total despreocupación por la seguridad y la integridad de sus conciudadanos. Exigimos firmemente la inmediata captura y reclusión de los autores de los últimos hechos que hemos sufrido y que han cambiado para siempre la vida de muchas familias”, se expone en la convocatoria para la manifestación que tendrá lugar la tarde de este sábado.

Exhortaroa todos los ciudadanos, asociaciones civiles y agrupaciones a que se unan a este movimiento, para hacer un frente común más sólido.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.