Persiste corrupción en tres niveles de gobierno

Agencia SPI Veracruz

Los actos de corrupción persisten en el Gobierno federal, estatal y municipal, advirtió el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Dijo que han recibido quejas de empresarios y ciudadanos sobre actos de corrupción en los tres niveles de Gobierno, como en el caso de Xalapa, por lo que aseguró que la corrupción sigue siendo “un monstruo”.

“Ocurre desde las ventanillas de atención al público, es todo un monstruo el tema de la corrupción en los tres niveles de Gobierno; prácticamente en cualquier ventanilla que tiene servicio al público hay ese tipo de señalamientos”.

Indicó que por ello el Comité ha dado cauce a estas quejas que han sido presentadas por empresarios y por ciudadanos que acuden a ellos para presentar estos señalamientos.

“Cada una que nos ha llegado la hemos canalizado a las instancias correspondientes para su análisis e investigación, sobre todo en la fiscalización y en las instancias de justicia”.

Vázquez Jiménez agregó que en el caso de los empresarios, piden que se erradique la impunidad y la corrupción en todos los niveles de Gobierno.

“Ellos quieren transparencia, rendición de cuentas, que se acabe con la impunidad y se emprendan actividades concretas con respecto a abatir la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.