Incertidumbre por llegada de Nestlé

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Los cafetaleros de la región centro del estado viven en la incertidumbre ante la entrada de la operación de la empresa Nestlé, la cual adquiere sus productos a muy bajos precios.

El presidente del Barzón Córdoba, Rómulo Melchor, subrayó que es urgente que el gobierno federal establezca las reglas de operación a fin de no afectar a los pequeños comercializadores.

“Hay incertidumbre con la llegada de Nestlé, pero sabemos que también es necesaria pues vendrá a cubrir parte importante de éste déficit”, agregó.

El representante del Barzón consideró atinada la decisión de atraer inversiones como de la empresa Nestlé, pues aparejado viene un programa importante para la producción de café arábiga.

Manifestó que es importante que todos sumen esfuerzos para sacar adelante el sector de la cafeticultura, ya que la llegada de Nestlé es casi necesaria, además de que tampoco es un tema nuevo la presencia de ésta transnacional.

Recordó que en esta zona ya existe producción de café robusta, utilizado por la empresa, lo que sí será una variante en esta ocasión, es que no se permitirá la cosecha de café a más de 700 metros sobre el nivel de mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.