Asesinan a periodista en Oaxaca; es el séptimo caído en el mandato del presidente López Obrador

Este jueves 2 de mayo, previo a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, fue asesinado el periodista Telésforo Santiago Enríquez en la comunidad de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca.

Santiago Enríquez fue fundador de una radio comunitaria, era defensor de la lengua indígena, y es el séptimo periodista asesinado en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Telésforo Santiago Enríquez fue atacado por un grupo que lo interceptó mientras viajaba a bordo de su vehículo, los sujetos desconocidos lo agredieron con armas de fuego y después huyeron.

El fundador de la radio comunitaria El Cafetal fue emboscado a tiros en Oaxaca cuando se dirigía a su domicilio en el barrio Ampliación Tres Cruces, de acuerdo a los primeros reportes no oficiales.

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, difundió a través de su cuenta oficial de Twitter que “desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.