El arte de gobernar

Enhorabuena por Ana Cecilia Castro y por todos los jóvenes que forman parte de este proyecto que apenas inicia y que seguramente conforme avance el tiempo crecerá para ayudar a más personas…

El arte de gobernar 

Hacer lo elemental

Daniel Badillo

Ana Cecilia Castro Ramos es alumna del octavo semestre de la carrera en Ciencias Políticas de El Colegio de Veracruz. Coordina un grupo de jóvenes entusiastas que paralelamente a su formación académica se dedican a realizar actividades altruistas a partir de un principio muy sencillo pero de enorme profundidad: hacer lo elemental. ¿Y qué es hacer lo elemental? Lo que cualquiera de nosotros como ciudadanos podríamos realizar en beneficio de otros. Así, entre los proyectos que estos jóvenes estudiantes tienen en marcha se encuentra la reforestación de espacios educativos en la comunidad Buena Vista, del municipio de Emiliano Zapata; así como el mejoramiento de la biblioteca de dicho lugar, para lo cual han promovido la donación de libros en buen estado y dos computadoras de escritorio que se necesitan para brindar el servicio.

El fin de semana pasado Ana Cecilia en compañía de otros jóvenes se dieron a la tarea de acondicionar el lugar donde estará la biblioteca, lo que demuestra el gran compromiso de estas mujeres y hombres quienes están decididos, repito, a hacer lo elemental para cambiar la vida de muchas personas. Anteriormente, en el marco del día del niño se organizaron para realizar una fiesta a menores de escasos recursos económicos de la colonia Benito Juárez, de Xalapa, donde llevaron dulces, piñatas y juguetes que se repartieron entre los niños.

También el 30 de abril, en el Parque Juárez, realizaron actividades recreativas lo que les permitió reunir algunos fondos, precisamente, para la biblioteca de la comunidad de Buena Vista. Comparto lo anterior, amable lector, porque estos jóvenes son ejemplo para muchos de nosotros ya que con acciones como esta demuestran su compromiso con sus semejantes. Lo hacen con un entusiasmo que se contagia. La mirada de estos jóvenes transmite solidaridad y esperanza. Quieren, como muchos de nosotros, cambiar la realidad inmediata de muchas personas con lo que tienen y con lo que pueden. Enhorabuena por Ana Cecilia Castro y por todos los jóvenes que forman parte de este proyecto que apenas inicia y que seguramente conforme avance el tiempo crecerá para ayudar a más personas. Bien.

POSDATA:

Inexplicable, sin duda, el retraso por parte del Congreso del Estado del nombramiento de la nueva titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género. El proceso de selección de aspirantes concluyó hace meses y es la fecha en que no se ha tomado una decisión al respecto. En diversos medios de comunicación se ha mencionado que la aspirante que mejor puntaje obtuvo en la evaluación es la destacada comunicadora Mónica Mendoza Madrigal, quien dicho sea de paso tiene todos los merecimientos y la formación necesaria para realizar un buen papel al frente de este centro. Ojalá que el Congreso local no demore más el nombramiento de la nueva responsable, pues Veracruz necesita que todas las instituciones caminen al mismo ritmo que las circunstancias requieren, sobre todo en un estado que desafortunadamente ha sido noticia nacional por el gran número de feminicidios registrados en los últimos meses.

mariodanielbadillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here