Exige Ricardo Ahued que CFE trate a Veracruz de la misma manera que a Tabasco

0
53

•Pide condonación de adeudos y reclasificación de tarifas eléctricas.

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonó un adeudo de 11 mil millones de pesos a usuarios del estado de Tabasco e impuso la tarifa más baja del país, la 1F, el senador veracruzano de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, exigió el mismo trato para Veracruz en la lucha que emprendió de condonación para usuarios de bajos recursos y la reclasificación de las tarifas eléctricas.

“Vengo a exigir el mismo trato a Veracruz, que le han dado a Tabasco. Hemos tenido muchas reuniones de trabajo con deudores, campesinos, amas de casa, pymes, productores, que tienen problemas en Veracruz y que están solicitando lo mismo que Tabasco, borrón y cuenta nueva a sus adeudos”, expresó.

Pidió también la recategorización de las tarifas, como en Tabasco, que lograron la 1F, la más baja del país.

Ahued Bardahuil se congratuló con los tabasqueños y felicitó al gobierno de la República por esta acción, “pero como representante del estado de Veracruz no tolero que se le dé un trato diferente a Veracruz. Tenemos meses luchando y representando a esta gente que ha sufrido incluso detenciones de la Fiscalía General de la República”, aseveró.

“Ni uno más detenido, que se recategoricen las tarifas y que se borren los adeudos, dando el mismo a trato a los veracruzanos que a los tabasqueños. Veracruz no es menos que ningún estado de la República”.

Dijo que al lado de la senadora Gloria Sánchez han luchado por este tema en un estado que aporta mucha energía para el pais desde la nucleoléctrica de Laguna Verde.

Lamentó que los caminos que rodean a esta central nuclear están destrozados, “hechos pedazos”, “intransitables” y exigió que se informe dónde están los “recursos desviados” para esos caminos que además son rutas de emergencia.

“Pido al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su inmediata intervención y que reconozca que Veracruz la está pasando mal con estas tarifas y con esta injusticia y que detenga de inmediato todas las órdenes de aprehensión contra los veracruzanos”.

“Estoy en el senado para servir a Veracruz y no me voy a quedar callado. Felicidades a Tabasco, pero me voy a sentir feliz cuando se le haga justicia a Veracruz. Veracruz no es plato de segunda mesa y ya es hora de que se atienda esto antes de que se salga de control”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here