López Obrador está sometiéndose a la dictadura de la ideología de Género, acusa Iglesia Católica

• Nos parece una traición y un ataque a la familia natural, señala la arquidiócesis de Xalapa

Al referirse al Segundo Congreso Diocesano “Amor y sexualidad”, que se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de mayo, promovido por el Comité Diocesano de Ética para la Vida y la Familia, el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó lo sucedido el 17 de mayo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo.

“Con estas señales, el presidente está sometiéndose a la dictadura de la ideología de Género promovida por la ONU y todos sus organismos. Nos parece una traición y un ataque a la familia natural”, indica el sacerdote católico.

El 17 de mayo, el Presidente López Obrador decretó el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. Un día antes, el 16, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que cualquier pareja, sin importar su orientación sexual podrá contraer matrimonio en los consulados de nuestro país.

En la conferencia de prensa mañanera de ese viernes, el presidente López Obrador dio la palabra al politólogo Genaro Lozano, quien delineó la política del gobierno de López Obrador en esta materia:

“La puerta abierta se ha ensanchado y no debe cerrarse, mucho menos en un gobierno de izquierda que lucha por la justicia social, mucho menos cuando la historia de los avances de la diversidad social ha ido acompañada de los distintos partidos socialdemócratas y los de izquierdas que han existido en México”.

“Y hay que decirlo, Morena hoy ha votado a favor de todas las iniciativas del matrimonio igualitario y de identidad de género que se han presentado, y lo ha hecho con apoyo de muchos otros partidos, del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano y, en algunos casos, del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza”.

“México no será un país más libre, más justo y más equitativo sin la diversidad sexual. México no será un país menos desigual hasta que la dignidad de todas las personas, incluidas las LGBT, se haga costumbre”.

“Porque solamente la inclusión y la verdad nos harán libres, porque el respeto al derecho ajeno, el respeto a la diversidad ajena, el respeto a la autoridad es y traerá la anhelada paz. Por ello, todas las personas, todas las identidades, todas las orientaciones, todas las familias ni un paso atrás”.

Hoy, la Iglesia Católica de Xalapa alza la voz en contra de estas disposiciones del Presidente de la República.

Por ello, a través de Segundo Congreso Diocesano “Amor y Sexualidad”, se promovió la agenda de la iglesia católica en la materia.

“El Congreso tuvo como objetivo: reconocer, reflexionar y agradecer el valor de la unión conyugal del hombre y la mujer como fuente de amor, vida y mutuo apoyo”.

Distintos especialistas de estos temas se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Iglesia para impartir las conferencias a laicos, religiosas y sacerdotes interesados en formarse y defender la vida, la familia y el matrimonio.

El Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, y su obispo auxiliar José Rafael Palma Capetillo, también estuvieron presentes en el evento.

El padre José Juan Sánchez Jácome, miembro del Comité organizador señaló lo siguiente: “Nuestro propósito es que nosotros en este ambiente adverso contra la familia y contra los valores cristianos descubramos la belleza del plan de Dios”. Recalcó además que “es muy importante defender este proyecto divino, ya que hoy tiene más fuerza el discurso ideológico que las evidencias y los argumentos científicos”. Se da más importancia a los sentimientos que a la razón y a la naturaleza.

El también especialista en Moral por la Universidad Gregoriana de Roma, señaló además que la temática de Amor y Sexualidad fue elegida por ser una de las realidades que más se distorsionan en la actualidad, siendo que son parte esencial del aspecto sagrado de la vida humana. Es un deber importante, agregó, “despejar las dudas respecto a este tema, promoviendo la unión entre amor y sexualidad, aclarando que son aspectos que no pueden ir separados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.