El arte de gobernar

De todos los discursos pronunciados durante el acto protocolario, me llamó la atención precisamente el de la ex alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, por la sensibilidad reflejada en el mismo…

El arte de gobernar 

Arianna

Daniel Badillo

Tiene el PRI un nuevo dirigente estatal en la persona de Marlon Ramírez Marín. Hombre con oficio político que se alzó con el triunfo en la consulta a la base promovida por el instituto político entre los militantes de todo el estado. Hace unos días, en presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta de su encargo en compañía de quien será a partir de ahora la nueva Secretaria General del instituto político en Veracruz: Arianna Ángeles Aguirre. De todos los discursos pronunciados durante el acto protocolario, me llamó la atención precisamente el de la ex alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, por la sensibilidad reflejada en el mismo.

Y es que en un acto inusual, pues hasta antes de este evento el PRI estilaba en la toma de protesta de sus nuevos dirigentes que sólo dirigiera unas palabras el presidente del Comité Directivo Estatal, en esta ocasión Marlon Ramírez cedió el micrófono a la secretaria general quien destacó algunos temas que deben tenerse presentes. Por un lado, expresó su solidaridad con los desaparecidos y con las madres de familia que han perdido a un ser querido en Veracruz; hizo referencia también a los feminicidios que se han registrado en los últimos meses y se comprometió a impulsar, desde su condición de mujer y de secretaria general del partido, a más mujeres a puestos de elección popular para garantizar una verdadera equidad de género a partir de la capacidad, el talento y el esfuerzo de las mujeres.

Dijo además que tuvo el honor de ser la primera mujer en gobernar el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan donde realizó una labor aceptable en beneficio de los ciudadanos. Mencionó que haber sido electa secretaria general del PRI era motivo de orgullo pues ha trabajado a favor del partido desde hace muchos años ya que fue dirigente del Organismo de Mujeres Priistas. Se trató, sin duda, de un discurso moderado, sin estridencias y de gran contenido social que refleja la sensibilidad de una mujer que tendrá la enorme encomienda de acercarse a más mujeres para tratar de ayudar a su partido en momentos en que verdaderamente la percepción sobre el PRI no es la mejor.

La tarea tanto de Arianna como del propio Marlon Ramírez no será fácil. Requerirá de mucha sensibilidad para acercarse a la militancia y a la sociedad para tratar de revertir, repito, la mala imagen generada por personajes que utilizaron sus siglas para enriquecerse a manos llenas dejando a ese partido en una condición muy debilitada. La humildad y sencillez de Arianna será de gran beneficio para la militancia. Ojalá que le permitan participar libremente en la transformación del PRI para que su talento y su visión de cambio sea útil a la causa priista.

POSDATA:

Aunque un poco atrasadas, expreso mis sinceras felicitaciones a las maestras y maestros de Veracruz. Su tenacidad, su gran capacidad para educar y, sobre todo, su valiosa aportación al engrandecimiento del estado, merece nuestro mayor reconocimiento. Evoco, como siempre lo hecho, a dos grandes maestras de mi extraordinaria escuela primaria “General Juan de la Luz Enríquez” en mi maravilloso Coatepec: Vicky y Aida, a quienes debo mucho de lo que soy porque desde pequeño me enseñaron el gran valor que tiene la honestidad, el respeto a los demás y el compromiso con nuestra ciudad.

Dios bendiga a las maestras y maestros de Veracruz.

mariodanielbadillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here