A diferencia de lo que ocurrió en Tabasco, en Veracruz no bajarán las tarifas eléctricas: AMLO

Ciudad de México.- En Veracruz no bajarán las tarifas eléctricas, como ocurrió en Tabasco. Así, tajante, contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la petición que el senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil hizo a la Comisión Federal de Electricidad luego de que en la vecina entidad se impusiera la tarifa más baja del país, la F1.

Como se recordará, el legislador veracruzano dijo que no se quedaría callado. “Felicidades a Tabasco, pero me voy a sentir feliz cuando se le haga justicia a Veracruz. Veracruz no es plato de segunda mesa y ya es hora de que se atienda esto antes de que se salga de control”, aseveró.

Hoy, a pregunta expresa del reportero Joel Cruz, de la XEU, el mandatario nacional dijo que los precios de los energéticos bajarán hasta que su gobierno termine de rescatar la industria eléctrica y el petróleo

Esa fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de por qué en Veracruz no bajarán las tarifas eléctricas como en Tabasco, a pesar de que el reportero argumentó el sentir de los diversos sectores sociales en un estado con altas temperaturas y con una planta nucleoléctrica, la de Laguna Verde, que provee una gran cantidad de energía al país.

Por la tangente, el mandatario respondió: “En general, quiero decirle a todos los mexicanos que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del gas, de la luz, en términos reales, que ese fue mi compromiso, que hice durante la campaña y que cuando terminemos de rescatar la industria eléctrica y el petróleo, vamos a bajar los precios en general, de los energéticos”.

¿Porque ahora no podemos bajarlos?, se preguntó retóricamente. “Porque saquearon a Pemex y a la CFE. Los gobiernos anteriores o mejor dicho, los traficantes de influencia, con el apoyo de los gobiernos anteriores. Por eso, mi compromiso es que no aumenten los precios”

—¿No bajarán como ocurrió en Tabasco?, inquirió el reportero.

“Esa fue una situación muy especial que mis adversarios lo están utilizando, aquí van dos o tres veces que se preguntan. Fue un asunto muy especial ahí. Además, el Gobierno del Estado se hizo cargo de esa deuda, lo podrían hacer algunos gobiernos estatales, pero en general vamos a mantener tarifas bajas para todos los consumidores”.

La deuda a la que el presidente López Obrador se refiere es de 11 mil millones de pesos de tabasqueños que dejaron de pagar las tarifas eléctricas en un movimiento que el propio López Obrador inició en su natal Tabasco.
“No va a ser como era antes de que había gasolinazos, ¿se acuerda de cómo era? Dijeron que no iban a aumentar la luz y la aumentaron al doble y al triple. Lo que pasa que ahora como que muy pronto se nos olvidan esas cosas, hay como amnesia”.

“Eso ya no va a haber, no va a haber gasolinazos y otra cosa también, importante, para todos los consumidores que al pagar la luz esos recursos son para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que ya no se siga deteriorando. Que todos ayudemos a que esta empresa pública se fortalezca. También en el caso de Pemex. Por eso el combate el huachicol. No les interesó a los gobiernos anteriores. Ahora, decir, a la gente. Ayúdenos. A mí me dio mucho gusto ayer porque aumentó el número de manifestaciones, de gente que fue a inscribirse para pagar impuestos del año pasado a este año. Quiere decir que hay más confianza”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.