Si vuelven a descender Los Tiburones, Fidel Kuri deberá pagar más del tiple para permanecer en Primera División

Los torneos femenil y varonil del Apertura 2019 se jugarán con 19 equipos, luego de que el Comité de Dueños aprobó que Veracruz se quedara en la Primera División tras pagar 120 millones de pesos el viernes de la semana anterior.

En esta reunión estuvieron los empresarios que mueven los hilos del futbol nacional, como Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca y Grupo Elektra; Valentín Díez, de Grupo Modelo, y, entre otros,Alejandro Irarragorri, de Grupo Orlegi, dueño del equipo Santos, de Torreón, y a partir de ahora también del Atlas, de Guadalajara.

La empresa Ernest & Young fue la encargada de certificar el origen del dinero con el que el empresarios orizabeño Fidel Kuri Grajales pagó la multa económica para mantener la categoría.

A pesar de que el ex diputado federal priista tiene adeudos y demandas pendientes, esto no fue impedimento para que le dieran el visto bueno a Kuri para continuar en el Máximo Circuito, que ahora tendrá que adecuar los calendarios de los torneos de hombres y mujeres, pues con el ascenso del Atlético San Luis ya serán 19 los competidores.

Por otra parte, aunque no se mencionó en el comunicado difundido por la Liga MX, extraoficialmente se manejó el fin del llamado “Pacto de Caballeros”, por lo que para el ciclo futbolístico 2019-2020 las contrataciones estarán apegadas a la reglamentación de la FIFA, donde se indica que un futbolista tendrá la libertad de contratarse con el club de su elección si su contrato ha finalizado o terminara en los próximos seis meses

Sobre el caso del equipo Tiburones Rojos de Veracruz se confirmó el pago que su directiva realizó el viernes pasado de 120 millones de pesos para conservar la categoría, por lo que en el siguiente torneo  la Liga MX jugará con 19 integrantes.

En dicha reunión trascendió que el club escualo mantiene serios problemas financieros, pues por un lado el clubMontevideo Wanderers le está reclamando el pago inmediato de casi 250 mil dólares por los derechos de formación del jugador Matías Santos, pero también enfrenta demandas de parte del técnico Juvenal Olmos, así como de los jugadores José Rivas y Guido Millán.

Igualmente tiene pagos pendientes a varios jugadores de su plantel actual, a los cuales ha prometido saldar la semana entrante.

Si el equipo jarocho volviera a descender en la siguiente temporada, entonces tendrán que pagar 20 millones de dólares, o sea, más de 380 millones de pesos, según el tipo de cambio actual de la moneda norteamericana. Más del triple que lo que ahora tuvo que erogar para permanecer en el máximo circuito del balompié mexicano.

A ver si este adverso panorama financiero no desanima a la ex diputada y ex alcaldesa de Acayucan, Regina Vázquez Saut, quien no obstante su afición por el beisbol ha manifestado también su interés por comprar el club de futbol escualo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.