Emite Protección Civil de Veracruz Aviso Especial por Ola de Calor

• Hoy persiste ambiente muy cálido, indica.
• Mañana la intensidad del calor disminuye y aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas. Pide extremar precauciones.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que este miércoles 22 de mayo aún dominará un ambiente muy cálido y probabilidad baja de precipitaciones. También se pueden presentar intervalos de Suradas con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

Tales condiciones atmosféricas continuaran siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como la presencia de neblinas y calina.

A partir de esta noche, pero principalmente de mañana jueves 23 de mayo la intensidad del calor disminuirá ligeramente y aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) especialmente en montañas, lo anterior debido al establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México que se desprenderá de la vaguada monzónica ubicada al sur de México, apoyadas por el campo de vientos en la atmósfera alta que se tornará más favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.

Es muy importante estar al pendiente de los pronósticos inmediatos y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud:

Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.

Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.

Ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre.

Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente:

Hacer uso eficiente del agua

Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.