Titular de SIOP no atiende a veracruzanos

Agencia SPI Veracruz

Habitantes del municipio de Isla se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en Xalapa por la falta de obra pública.

El presidente del patronato pro-construcción de la carretera Isla-Totoloche, Rosendo Hernández Hernández, señaló que desde el año pasado entregaron toda la información al titular de SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, pero hasta ahora ni siquiera PRD ha contestado sobre la petición de la construcción de este camino.

En entrevista, dijo que es urgente construir caminos alimentadores desde la cabecera municipal a las congregaciones porque beneficiaría a 9 mil familias.

Indicó que desde 2009, los habitantes de las congregaciones Nuevo Cantón, La Florida, Rodolfo Fierro, San Pablo Jalpan, San Pedro el Mártir, Alfredo V. Bonfil, San Felipe Zapotal y Totoloche reclaman la construcción de 22 kilómetros de pavimento para comunicar a las citadas comunidades con la cabecera municipal.

“No se nos oye, pero están viendo que tenemos documentos firmados de las dependencias del Gobierno en que se nos ha dicho que sí, pero esa manera de decir que si no nos satisface, queremos hechos”.

Por ello, criticó que el titular de SIOP no atienda las demandas urgentes de los pobladores pues dijo que esto es muestra de su incapacidad al frente de la dependencia.

Añadió que esperan que de parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas existan plazos para concluir la obra, aunque no descartó recurrir al cierre de vialidades para añadir presiones a sus demandas.

”Hace unos días nos habían dicho que había un recurso asignado, hace unos días apenas y también se nos dijo que no había algún peso para este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.