En picada empresas comerciales de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Las empresas comerciales del estado de Veracruz sufrieron una severa caída en ingresos y remuneraciones durante marzo y en comparación con el mismo mes pero del año pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de los indicadores provenientes de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), las empresas comerciales de Veracruz registraron una caída que va desde el 0.7 por ciento hasta 12.9 puntos porcentuales en diversos rubros.

En ingresos por suministro de bienes y servicios, las empresas comerciales veracruzanas reportaron una disminución del -5.3 por ciento; en remuneraciones medias reales la caída fue de -12.9 puntos porcentuales.

En tanto, en ingresos por suministro de bienes y servicios el porcentaje en comparación con marzo del 2018 disminuyó un -0.7 por ciento y en remuneraciones medias reales alcabnzó ubn decremento del -3.8.

En su comparación mensual, en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales en el nivel nacional por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.1 por ciento y el Personal ocupado total subió 0.3% en el tercer mes de 2019 respecto al mes precedente.

En tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron 2.2%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.2% y el Personal ocupado total se redujo 0.5%; en contraste, las Remuneraciones medias reales crecieron 0.5% durante marzo del año en curso con relación a las de un mes antes.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 3.4% y las Remuneraciones medias reales pagadas (1.8%, mientras que el Personal ocupado total fue superior en 2.6% en el mes de referencia.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos presentaron un alza anual de 0.7% y las Remuneraciones medias reales de 3.5%; en cambio el Personal ocupado total retrocedió 2.5% en marzo de 2019 frente al mismo mes de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.