Llama López Obrador a Ricardo Ahued al Gobierno de la República

• Lo invita a ser Administrador General de Aduanas.

Ciudad de México.- A través de una misiva que enviará a la Comisión Permanente del Senado de la República, el Senador Ricardo Ahued Bardahuil solicitará licencia para atender la invitación personal que le hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador para encargarse desde el Gobierno de la República de la Administración General de Aduanas.

Fuentes cercanas al legislador —porque su secretario particular Juan Manuel Velázquez Yunes se encuentra de vacaciones— confirmaron a Espejo del poder esta relevante invitación presidencial que se concretará en breve.

Será el 19 de junio, cuando concluya el periodo de receso cameral, cuando su suplente, Ernesto Pérez Astorga, tome posesión del escaño senatorial, luego de que pida licencia al cargo de Secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz.

Ricardo Ahued Bardahuil es un empresario veracruzano que ha sido alcalde de Xalapa (2005-2007), diputado federal (2009-2012), diputado local (2013-2016) y ganó el Senado de la República en los comicios del pasado 1 de julio de 2018.

Ha sido un político polémico, crítico, que no se queda callado, aguerrido defensor de los intereses de los veracruzanos, a quienes representa, particularmente del sector empresarial del que emergió.

La Administración General de Aduanas de México cuenta en su estructura con ocho centrales de Operación, de Apoyo Jurídico, de Investigación, de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales, de Modernización Aduanera, de Equipamiento e Infraestructura, de Planeación y de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros y administra 49 aduanas en todo el territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.