Presentan en El Colver, libro en homenaje a Manuel González Oropeza

Este viernes se presentó en El Colegio de Veracruz el libro “Constitucionalismo Contemporáneo: ética, política y derecho”, estudios en homenaje al doctor Manuel González Oropeza.

Los presentadores fueron los distinguidos juristas, académicos y servidores públicos, Salvador Valencia Carmona y David Cienfuegos Salgado, ambos Profesores e Investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Estuvieron presentes los tres magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y representantes del Gobierno del Estado así como de distintas instituciones.

El Doctor González Oropeza se desempeñó por más de 10 años como Magistrado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por tal motivo se hizo un reconocimiento a su destacada trayectoria.

Manuel González Oropeza tuvo una extensa producción académica en los más de treinta y cinco años que se desempeñó como profesor universitario en la Universidad Nacional Autónoma de México, y como director fundador en el año de 1989 del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Guadalajara.

González Oropeza fue el creador de la Revista Jurídica Jalisciense que todavía es editada por la maestría en Derecho de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, también fue el traductor del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) al idioma inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.