Presenta Coparmex propuestas y observaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo

Líderes empresariales adheridos a la Coparmex Veracruz, encabezados por su presidente Juan José Sierra Álvarez, presentaron al Congreso del Estado un documento que contiene propuestas y observaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), a partir de un análisis que realizaron por temas.

Indicaron que la finalidad es que antes de aprobar el PVD, el 31 de mayo, como lo marca la ley, los diputados incorporen las aportaciones que consideren pertinentes, luego de que los empresarios trabajaron en trece mesas para analizar los diversos temas de dicho plan.

“En un hecho histórico en la vida democrática de nuestro estado. En un ejercicio igual histórico y trascendente, desde la sociedad civil llevamos a cabo este análisis. Sabemos que el PVD que presentó el Ejecutivo tuvo como base diversas consultas, pero nosotros vimos una gran oportunidad desde la sociedad para aportar en un análisis constructivo”, destacó Juan José Sierra Álvarez.

Dijo que fueron 13 mesas de trabajo, con un coordinador, convocando a expertos, empresarios, medios de comunicación, sindicatos, investigadores, académicos, entre otros, para revisar el documento y entregar nuestras propuestas con indicadores, con metas en los diversos temas que aborda el PVD

“Este ejercicio abona a la gobernanza en nuestro estado. Es un ejercicio desde la ciudadanía, histórico y trascendente, de una sociedad ávida de participar, de construir, de contribuir con el gobierno, para transformar la realidad”, comentó.

Dijo que esto es fundamental en este círculo virtuoso de gobierno y sociedad. “La gobernanza empieza por una sociedad que se interesa, que se compromete y que aporta, y que construye con el gobierno las mejores políticas públicas, de una sociedad sensible, que pide participar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.