Protestan por despidos injustificados en el ISSSTE

• ¡Sí hay despidos!, gritan en todo el país.
• Rechazamos enérgicamente el cierre de centros de trabajo, señalan en la Delegación de Veracruz, en la Avenida Xalapa.

“Ayer tuve una reunión con todo el sector salud y no hay despidos y se está trabajando para que no falten los medicamentos. Sin embargo, pues vean a los columnistas, vean los periódicos y se opina lo contrario”, aseguró apenas el 23 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, 28 de mayo, en todo el país, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron en todo el país. En la Ciudad de México, los empleados del Hospital 20 de noviembre cerraron el Eje 7 Sur Félix Cuevas en protesta contra los despidos, paralizando el tráfico de la zona.

En Oaxaca, bloquearon la Calzada Héroes de Chapultepec y Amapolas. En Cuernavaca, Morelos, marcharon por diversas calles y en Xalapa se manifestaron frente a las oficinas del Delegado Fernando Kuri Kuri, en la Avenida Xalapa.

Con pancartas y lonas, integrantes del Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), lamentaron los recortes presupuestales, la reducción de áreas y el despido injustificado de personal.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador: están violando los derechos humanos de los trabajadores. Les están quitando el trabajo con el que llevan sustento a sus familias”, se leía en una lona.

Los manifestantes piden respeto al personal sindicalizado y acusaron que ni el Director del ISSSTE ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador han dado la cara frente a este problema.

Los integrantes del sindicato respaldan a los 470 trabajadores de confianza que trabajan en la Delegación del ISSSTE y que este fin de mes perderían su trabajo.

Los trabajadores del Sitissste se manifestaron por los despidos injustificados en las agencias de Turissste, falta de medicamentos, falta de equipamiento en hospitales, de respeto al personal operativo sindicalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.