Senadora Gloria Sánchez defiende la Guardia Nacional

Agencia SPI Veracruz

La senadora Gloria Sánchez negó que ante la inseguridad que existe en todo el país la Guardia Nacional no esté dando resultados.

Luego de que miembros del Ejército Mexicano fueron desarmados y exhibidos por pobladores de Michoacán que los retuvieron por varias horas, la senadora consideró que es de esperarse que haya reacciones violentas por los intereses que afecta la llegada de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

“Es de esperarse alguna reacción violenta por los intereses que se están afectando pero de eso a que esté mal concebida la guardia hay una distancias muy grande”.

Y agregó que criticar la reciente creación de este cuerpo de seguridad es “estar dando la vuelta antes de llegar a la esquina”.

La senadora por Morena dijo que las leyes secundarias se acaban de aprobar, y que todavía hay que aterrizarlas en la realidad a fin de que su operación sea al 100 por ciento.

Además, consideró que las agresiones por parte de bandas criminales tiene la intención de desmoralizar tanto a los grupos de seguridad como a la ciudadanía y que por ello ocurren con tanta regularidad.

“Ahorita la crisis es muy grande aquí y por eso los excesos que se han visto llevan una intención de desmoralizar, de desalentar, de hacer creer que no hay solución”.

Cuestionada sobre si estos ataques también podrían estar relacionados con grupos opositores a los gobiernos de Morena, la senadora dijo que hay intereses que buscan protegerse sin importar si son de políticos o de la delincuencia.

“No se sabe dónde empieza y acaba la delincuencia, yo diría que hay intereses que tienen sus representaciones también, y no hay que descartar ninguna posibilidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.