Congelados, juicios políticos en el Congreso

Agencia SPI Veracruz

Hay varios juicios políticos en las comisiones de Gobernación y Justicia en el Congreso local que se mantienen “congelados”, criticó el diputado local panista, Enrique Cambranis Torres.

Por ello, señaló que es necesario que las comisiones unidas analicen estos temas, como los juicios solicitados contra actuales secretarios despachos que fungieron como diputados en la Legislatura pasada.

“Hay varios temas que están más entiendo, en las comisiones unidas de Gobernación y Justicia básicamente, que es el preámbulo antes de que pase a la Comisión Instructora, pero no nos han mandado nada”.

Dijo que en caso de que alguno de los juicios no cumpla con los requisitos, deberán ser desechados, pero demandó que cada caso sea revisado a profundidad para dictaminarse.

“Si alguno de los juicios no cumple los requisitos es ahí mismo es donde no deberían entrar, como la vez pasada, pero depende mucho de ellos, también para que realmente digan si se cumplen ya, pues será la Comisión Instructora quien tendrá que ir calificando parte de ello”.

Aseguró que ya se ha dicho en varias ocasiones en el pleno que en el Congreso del Estado existe un rezago en los trabajos realizados por esta Legislatura.

“Se ve que lamentablemente hay un asunto de ir dejando e ir pidiendo prórrogas en lugar de hacerlos de una vez, por la razón que fuera enfrentar el tema en comisión, si es que alguna parte no le gusta, buscar el equilibrio o desecharla pero más allá se ha quedado todo atorado”.

En cuando a la denuncia interpuesta en contra del fiscal general Jorge Winckler en la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que el proceso es el mismo, pues primero pasa a las comisiones de Gobernación y Justicia y posteriormente, a la Instructora.

“Creo que hay muchos temas atorados en el Congreso, de muchas comisiones y creo que sería importante que se retomen de manera muy general, no solo esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.