Este fin de semana, Un cuerpo en travesía, en el Teatro La Caja UV

• La obra toca temas de interés actual como migración e identidad.
• El texto plantea al espectador una pregunta sobre el origen de su identidad y transita por el drama, la comedia y la poesía, sin dar una respuesta definitiva o didáctica.

Este fin de semana se presentará en el Teatro La Caja de la Universidad Veracruzana (UV) la puesta en escena Un cuerpo en travesía, escrita y dirigida por Alejandra Chacón. La obra de género híbrido –pues conjunta el teatro físico con multimedia–está dirigida a adolescentes y adultos.

Un cuerpo en travesía es un unipersonal multimedia escrito y dirigido por Alejandra Chacón, que vio la luz por primera vez en 2017, en el marco del Camden Fringe Festival, en la ciudad de Londres; recibió buena crítica de la prensa especializada. La actriz Amaia Mugica (España), viajará a México desde Londres para presentar la versión en español en el Teatro La Caja UV.

La propuesta de dirección se centra en la expresividad física y vocal de la intérprete para recrear los diferentes personajes y atmósferas de la obra, apostando así por el uso mínimo de elementos escenográficos. El espectáculo integra escenas de animación para reforzar el sentido de transformación constante que el montaje pretende transmitir. La estética del diseño de vestuario, sobrio y sencillo, facilita la transición entre los diferentes personajes que la actriz interpreta. Un cuerpo en travesía cuenta con música original inspirada en la tradición del País Vasco, propone también la exploración de elementos contemporáneos que contribuyen a generar atmósferas angustiantes y abigarradas.

Con duración de 50 minutos aproximadamente, Un cuerpo en travesía estará en cartelera el sábado 1 de junio a las 19:00 horas y el domingo 2 a las 18:00, en el Teatro La Caja UV. El costo del boleto es de 100 pesos entrada general, en taquilla, desde 60 minutos previos a cada función.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.