La política se inventó para evitar la confrontación y la guerra: AMLO a Donald Trump

A las 18.30 horas de este jueves, el presidente norteamericano Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter, que el 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5 por ciento a todos los bienes que ingresen a su país, desde México, y la tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal.

Por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó en una misiva que circuló por redes sociales, señalando que está enterado de la postura de Estados Unidos y diciendo que no quiere la confrontación.

“Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad… la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, indica.

“Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de la miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, indica la misiva.

López Obrador recuerda en qué finca la política sobre el asunto migratorio, puesto que el presidente Benito Juárez mantuvo excelentes relaciones con el prócer republicano Abraham Lincoln.

“Posteriormente, cuando la expropiación petrolera, el presidente demócrata Franklin D. Roosevelt entendió los profundas razones que llevaron el presidente patriota Lázaro Cárdenas actuar en favor de nuestra soberanía”.

“Por cierto, el Presidente Roosevelt fue un titán de las libertades. Antes que nadie proclamó los cuatro derechos fundamentales del hombre: el derecho a la libertad de palabra; el derecho a la libertad de culto; el derecho a vivir libre de temores; y el derecho a vivir libres de miserias”, asevera.

“No me falta valor, no soy un cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, insiste el gobernante mexicano.

López Obrador le propuso que instruya a sus funcionarios para que atiendan a representantes del gobierno mexicano, que estarán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que a partir de mañana se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.