Exigen transportistas aumento al pasaje

Agencia SPI Veracruz

El Gobierno de Veracruz debe acceder a la actualización de las tarifas de taxi, demandó el secretario general del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús

Y advirtió que mientras esto no se logre los cobros exagerados no van a terminar, por lo que dijo es necesario que la Dirección General de Transporte, haga oficial el incremento que ya se aplica por parte de los taxistas.

“No se va a terminar con este flagelo, con este problema porque ellos son los que deben determinar y poner las tarifas y vigilar que se cumplan; mientras no haya esa disposición no podemos hacer nada”.

El concesionario justificó que actualmente las tarifas vigentes son las que se establecieron hace 15 años, lo cual dijo ha quedado desfasado con el incremento al precio de los combustibles.

“Manejos una tarifa de 13, de 16 y 24 pesos desde hace 15 años y cualquiera que lo vea sabe que está mal si un litro de gasolina cuesta entre 19 y 20 pesos cómo va a ser que una corrida te salga de 13 pesos”.

Agregó que como no hay una regla clara en cuestión de la tarifa “los choferes siguen haciendo de las suyas”, aunque aseguró que hay muchos choferes que son conscientes y llegan a un acuerdo con el usuario a la hora de prestar el servicio.

”Tiene que haber ya una actualización, el gobernador ya se ha reunido con organizaciones. No se trata de incremento, sino de adecuar lo que se cobra porque en la pasada administración había quedado una tarifa de 18 ó 20 pesos la mínima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.