Realizan trueque de macetas, por útiles escolares

•La UPN organizó Día de la Maceta en el parque “Benito Juárez”

Gran participación ciudadana este sábado en la celebración del Día de la Maceta, convocado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a fin de recolectar útiles escolares a través de un trueque ecológico-educativo, en esta ocasión, a favor de niños de la primaria vespertina “Cristóbal Colón”, de esta capital.

Desde temprana hora se instaló la recepción de los útiles escolares y a cambio se otorgaron plantas de diversas variedades, esto con la entusiasta colaboración de los subsistemas educativos veracruzanos, iniciada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esta iniciativa fue organizada por la Coordinación de Unidades Regionales de la UPN con la colaboración de la asociación civil “Héroes en acción”, organismos que han llevado a cabo estos apoyos sociales en los estados de Tabasco y Yucatán, así como en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

La coordinadora de Unidades Regionales de la UPN, María del Carmen Rendón Hernández, expresó los objetivos de la celebración que tiene como fin apoyar a niños que estudian en zonas de alta marginación de la entidad.

Destacó que a través del trueque de plantas por útiles escolares se promueve el desarrollo humano y social, así como la cultura ambiental.
Participaron en representación de Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emma Natalia Trujillo Páez; la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veractuz (CECYTEV), Ruth Jacqueline Rosa Cruz; el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez; la Rectora de la UPN, Zuleyka Lunagómez Rivera; el director del Instituto Consorcio Clavijero, Daniel Escobar Gómez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.