Denuncian irregularidades en Delegación de FGR en Veracruz

• Piden al Fiscal Alejandro Gertz Manero que ponga a trabajar al Delegado Gonzalo Medina Palacios.

En una misiva enviada a Espejo del poder, personas plenamente identificadas pero que pidieron guardar el anonimato, denuncian ante el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero diversas irregularidades en la Delegación Veracruz de la FGR que coordina el Delegado Gonzalo Medina Palacios.

Además de descuentos en salarios, que califican de “ilegales”, los quejosos señalan que algunos servidores públicos federales tienen ciertos privilegios o presumen influencias en las altas esferas, por lo que no acuden a trabajar y también indican que la Delegación no tiene planes de investigación “y los registros están para llorar”.

Aquí la carta íntegra, corregida en algunas faltas ortográficas:

Señor Fiscal General de la República.

Le escribimos para hacer de su conocimiento el desorden que impera en la delegación estatal Veracruz de su fiscalía.

A todo el personal nos tienen con descuentos de nuestras quincenas solo por 1 (uno) retardo menor, lo cual es violatorio a la normatividad de la Institución, violatorio a los derechos humanos y a derechos laborales.

Al personal de enlace y oficiales ministeriales nos hacen realizar guardias nocturnas para recibir denuncias cuando es una y exclusivamente potestad del ministerio público y en su caso la policía de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Pero sí, hay personal que no checa y no se le descuenta, contraviniendo la instrucción del maestro Pedro Guevara Pérez, Coordinador de Supervisión y Control Regional.

Empezaremos por la jefa del departamento de Recursos humanos, quien su única experiencia es ser cultora de belleza y obra un oficio firmado por el entonces Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, donde se pronuncia en que Monserrat no debe ocupar la jefatura de recursos humanos porque simple y sencillamente no reúne el perfil y experiencia.

Por ello, pedimos a Pedro Guevara rastree el correo electrónico y oficio por el cual no sé autoriza la contratación de la cultora de belleza, ahora jefa de recursos humanos.

Otra persona que no checa y no le descuentan es Eunice Vázquez, de Comunicación Social, quien por su dicho señala que ella es protegida del Director General de Comunicación Social y que este a su vez es la mano derecha del fiscal y por eso es intocable.

A veces pasan días y no se presenta a laborar y no pasa nada, porque ella está palancas con usted Señor Fiscal, por ello pida sus registros de torniquetes y pida las videograbaciones.

Y así infinidad de allegados del nuevo flamante delegado que no sirve para nada.

Revise el justicianet y no hay planes de investigación y los registros están para llorar.

Le solicitamos inmediatamente su intervención, porque nos harán descuentos indebidos porque como la jefa de recursos humano “Monserrat” que es morena, prepotente y ex amasia del subdelegado administrativo nos hace descuentos en relación a sus arranques.

Hasta ahí la misiva. Los denunciantes piden la intervención inmediata del Fiscal Alejandro Gertz Manero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.