Convoca la Facultad de Economía a la Semana de la Evaluación

•Se trata de una iniciativa global surgida en 2015 y promovida por el Banco Mundial. Incluye a países de Latinoamérica, África y Asia.

•En México, la sede promotora es el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

•Este miércoles 5 de junio la facultad será sede de una jornada de conferencias, panel de discusión y mesa redonda con la participación de funcionarios estatales, municipales, académicos y público general sobre la evaluación de las políticas públicas.

La Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana se suma a la Semana de la Evaluación (EVAL) este miércoles, desde las 9:45 horas, con una jornada de eventos con funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, funcionarios municipales, así como catedráticos y directivos de la Universidad Veracruzana, quienes participarán en conferencias, paneles y mesas redondas con invitación abierta al público en general.

La Semana de la Evaluación (EVAL) es una iniciativa de convocatoria global promovida por instituciones académicas y organismos internacionales, como el Banco Mundial, que busca generar espacios de reflexión y discusión sobre el monitoreo y evaluación de programas públicos.

Desde su origen en 2015 como un evento a nivel nacional en México, la EVAL se ha consolidado como un espacio de convergencia de todos los interesados en temas de monitoreo y evaluación (MyE). Para la edición 2019, además de Latinoamérica y el Caribe, la convocatoria se extiende a países de África y Asia, regiones donde la Iniciativa CLEAR tiene presencia, sumando así los esfuerzos regionales, nacionales y locales en países considerados en vías de desarrollo.

La iniciativa global CLEAR es una estrategia encabezada por el Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial que surge en el año 2010 y reúne a instituciones académicas y socios donantes del propio banco para contribuir al uso de evidencia en la toma de decisiones en países en desarrollo. Su diseño de red cuenta con un Centro Global y seis centros alrededor del mundo alojados en instituciones académicas, como en es el caso del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) para la sede en México.

Del 3 al 8 de este junio, se llevan a cabo en todo el mundo pláticas, conferencias y foros de discusión acerca de los principales temas de la agenda en materia de evaluación de políticas públicas.

Puedes consultar las agendas de eventos nacionales e internacionales aquí: https://www.clear-la.org/semana-de-la-evaluacion/semana-de-la-evaluacion-2019/

Para conocer más sobre la iniciativa CLEAR aquí: https://www.clear-la.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.