Atiende Gobierno del Estado a población de Acultzingo, por deslizamiento de tierra

•Se activan planes Tajín y DN-III, de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano

El Gobierno del Estado de Veracruz  informa que, mediante el Plan Tajín de la Policía Estatal, se atiende a la población de la zona afectada por un deslizamiento de tierra en el municipio de Acultzingo, en la región Altas Montañas, que se originó en el Cerro del Coyote y causó daños en las colonias Juan Pablo II y El Tiro al Blanco.

Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dependencias estatales se encuentran en el lugar realizando labores de protección civil, salud, limpieza y seguridad, apoyadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante el Plan DN-III.

Este miércoles, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, recorrió la zona junto con un representante del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y un dictaminador de riesgos, para valorar cómo se originó el movimiento, su flujo, tipos de rocas y desplazamiento. Ahí, informó que se efectúan trabajos de limpieza, además de que se entregan despensas y kits de limpieza e higiene personal.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Orizaba, otorga consultas médicas, al tiempo de activar un cerco sanitario y fomentar acciones de prevención como cloración de agua, encalado de letrinas, entrega de plata coloidal y control de vectores con fumigación; destacando que no hay lesionados en hospital.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en el operativo con elementos de la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

El Gobierno de Veracruz exhorta a los habitantes del municipio que se encuentren en zona de riesgo de deslaves a acercarse a los albergues activados por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.