Carlos Tercero Solís, empleado del OPLE, un magnate de la política

Carlos Arturo Tercero Solís es un empleado menor del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), quien fue enviado por el Secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castán, para ser su enlace con el Presidente José Alejandro Bonilla Bonilla.

El ex funcionario yunista, quien se distingue por ser extremadamente discreto, de muy bajo perfil y escurridizo, que no le gusta aparecer en público ni que le tomen fotos, ni estar en directorios de ninguna dependencia, es dueño de una fortuna que no tiene ni Obama y que logró acumular en pocos años, al amparo del poder político.

Así lo revela el “Libro negro” enviado a Espejo del poder, con tres partes perfectamente detalladas de sus vínculos políticos, del abundante patrimonio que ha conseguido al lado de su esposa Ivette Gómez Gámiz y de situaciones familiares que omitiremos por ser parte de la vida privada de este personaje.

Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado un modelo de austeridad republicana en todo su gobierno y ha sugerido a los entes autónomos que sigan esas directrices por el bien del país e incluso, en el caso de los órganos electorales locales, ha planteado su desaparición, para reducir y centralizar gastos en el Instituto Nacional Electoral, bien valdría la pena investigar a estos personajes que tanto han lucrado con la política en nuestro país.

En la primera parte del “libro negro” de Carlos Arturo Tercero Solís se da cuenta de las relaciones políticas que ha tejido a lo largo de su corta carrera política, en donde se encuentran ligas con Rafael Hernández Villalpando, entonces del PRD; Reynaldo Escobar Pérez, del entonces partido Convergencia; Alejandro Flores Archer, de la colación que conformó Morena.

También con Antonio Villalobos Adán, de PT, Morena y Encuentro Social; con Sergio Estrada Cajigal, del PAN; Marco Antonio Adame Castillo, del PAN; Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, del PRI; Flavino Ríos Alvarado, del PRI; Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN; Rogelio Franco Castán del PAN-PRD y José Alejandro Bonilla Bonilla, del PRI-PAN.

Lo conseguido con estos vínculos políticos es para Ripley. Su vida es una muestra elocuente de lo que dijo aquél famoso clásico: “no hay político pobre…”.

En el segundo capítulo del “Libro negro” de Carlos Arturo Tercero Solís se destacan santo y seña de sus propiedades, fotografías, inscripciones en registros públicos y escrituras.

Propiedades en todo el territorio nacional y el extranjero, destacando una mansión en Residencial Colorines, Cuernavaca, que al parecer adquirió con triquiñuelas, a través de varios copropietarios, algunos de ellos verdaderos delincuentes de “cuello blanco”.

En Estados Unidos, el pasado 29 de abril, vendió una propiedad en cuya escritura están estampadas su firma y la de su cónyuge. La residencia de lujo está ubicada en la ciudad de Spring, perteneciente al Condado de Harris, en Texas, una zona rodeada de prestigiados clubes de golf, conurbado por cierto a Woodlands, en donde el ex gobernador Javier Duarte y su pandilla compraron las residencias para su retiro.

Junto a esto, en uno de los “libros negros” de Carlos Arturo Tercero Solís aparece la información de inversiones en distintos bancos del país y el extranjero. Información documentada, fidedigna, que en breve daremos a conocer ampliamente.

Del tercer “Libro negro” no daremos cuenta, por tratarse de temas de la vida privada de este personaje público e iremos publicando poco a poco la información contenida en esta historia.

1 COMENTARIO

  1. Yo te hago un retrato mas corto y preciso de este sujeto Carlos A. Tercero, estuvo en el cargo de Secretario Técnico de la gubernatura de mi estado Morelos en el periodo de Alfredo Adame, en lo que respecta a Carlos Tercero: Un tipo despótico, dado a regañar a gritos e insultos a su personal operativo, algunos a los que en ocasiones hizo llorar, siempre así disfrazando su ineficiencia, un tipo corrupto que tenía aviadores registrados en su gubernatura, corrupto que sabemos que llegó a Morelos huyendo de alguna investigación en su contra en su natal Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.