Gómez Cazarín exige despidos por nepotismo en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Junta Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que se debe despedir a los funcionarios que hayan incurrido en casos de nepotismo en la administración estatal.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que explique los señalamientos de que familiares cercanos ocupan cargos en la administración pública de Veracruz, el diputado dijo que se tiene que investigar y en todo caso despedir a los responsables.

No obstante, dijo que desde el Congreso local no lo harán porque “Vamos a ver quien tiene el valor de hacerlo”; es decir, investigar estos hechos.

El diputado morenista consideró que las auditorías son buenas en todos los entes sociales y más en los gubernamentales, de ahí que insistió en que el caso debe ser investigado.

“Estoy en contra del nepotismo porque le ha hecho mucho daño al estado de Veracruz y al país”.

Y es que se dio a conocer que la sobrina del Gobernador Nitzia Araceli Guerrero Barrera, fue nombrada como Directora de Atención a Población Vulnerable; Eleazar Guerrero Pérez, primo del gobernador fue designado Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), también hay parientes; fue ahí donde el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, colocó a su hijo José Manuel Pozos del Ángel, en la Subsecretaría de Finanzas y Planeación.

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, metió a la nómina a su hermano, Juan Pérez Domínguez y su sobrina, Diana Lizbeth Pérez.

Mientras Secretaría del Trabajo, la titular María Guadalupe Argüelles Lozano, nombró a su hija como encargada de área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.