Gobierno de Veracruz implementa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”, para evitar migración

•Recibirán beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

•Inicia en los municipios de Martínez de la Torre, Álamo y Tantoyuca.

Martínez de la Torre, Ver.- Con el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”, los gobiernos Estatal y Federal suscribieron este día un convenio de colaboración para incorporar a este sector de la población a actividades productivas del campo; iniciando en los municipios de Martínez de la Torre, Álamo y Tantoyuca.

La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, afirmó que esta es la oportunidad para jóvenes de entre 18 y 29 años de capacitarse y adquirir experiencia. “Queremos que se arraiguen en el campo y así evitar la emigración”. Además, se les otorgarán tres mil 600 pesos mensuales durante un año, en tanto se les instruye en los sectores agrícola y ganadero, fundamentalmente.

Reiteró que se adquiere el compromiso de coadyuvar en la promoción, difusión y registro de jóvenes que se encuentran en la zona rural, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Desarrollo Social (SEDESOL).

Detalló que los principales objetivos son integrarlos a las actividades laborales para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor, alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales.

Por su parte, la secretaria de Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, informó que a cuatro meses y medio de lanzarse el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a nivel nacional, más de medio millón están capacitándose y trabajando con sus tutores; mientras que en Veracruz 66 mil ya reciben su beca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.