Orgullosos, constructores del bulevar Xalapa-Coatepec presumen su obra

• “Orgullosos de provocar accidentes y así dinamizar el comercio de las aseguradoras, grúas, multas, cuerpos de auxilio, entre otros que causa una autopista derrapante”, asegura lector de Espejo del poder.

A través de un video que subieron a sus redes sociales este jueves 06 de junio de 2019, empresarios del Grupo Constructor Transportieren presumen con orgullo el haber participado en la reconstrucción del bulevar Xalapa-Coatepec y las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar, al destacar la mala calidad de la obra lo que ha provocado que se multipliquen los accidentes.

A través de la cuenta de Twitter @GrupoCTMX, el consorcio empresarial con sede en el estado de Nuevo León señala: “Orgullosos de haber participado en la reconstrucción del Bulevar Xalapa-Coatepec en el 2018”.

Con un video de 43 segundos, la empresa señala que “de ser una vía abandonada y con baches, se convirtió en una vía hecha con concreto hidráulico, un material que permitirá mantenerla sin baches por 40 años. Aparte el Bulevar cuenta con seguridad vial, asegurando que sea más segura (sic) para los que la transitan, facilitando el transporte y aumentando la productividad a varias personas”.

Más allá de que los empresarios hayan recibido instrucciones del equipo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para publicitar las obras de su bienio, frente a las pocas obras que en seis meses ha realizado el mandato de Cuitláhuac García Jiménez, los usuarios de redes sociales destacaron la mala calidad en la construcción de esta carretera.

“Orgullosos de provocar accidentes y así dinamizar el comercio de las aseguradoras, grúas, multas, cuerpos de auxilio, entre otros que causa una autopista derrapante”, indica un lector de Espejo del poder en un mensaje que nos envió vía WhatsApp.

Expertos consultados han señalado que la condición “derrapante” de esta carretera se debe a las altas cantidades de acelerante que se utilizó en la construcción. Si a eso se le suma la lluvia, los encharcamientos y un poco de velocidad, el resultado es el aumento de accidentes.

Los puntos más peligrosos, por la alta incidencia de accidentes son a la altura del río Sordo, en ambos sentidos del bulevard, La Florida, la primera curva pasando la desviación a Pacho Viejo, la zona hotelera y el tramo en donde se encuentran las oficinas del DIF estatal.

Se sugiere a los automovilistas respetar el máximo de velocidad que es de 60 kilómetros por hora y tomar todas las precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.