Exigen transparentar licitaciones

Exigen transparentar licitaciones

Agencia SPI Veracruz

El Gobierno del estado está obligado a transparentar la información de contratos y licitaciones, señaló el presidente del Comité de participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Señaló que es necesario que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dé certeza de cómo se están haciendo estos procedimientos tras los escándalos por la presunta compra a sobreprecio de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública o la compra de medicamentos a una empresa señalada por irregularidades.

“Lo que le daría certeza es que las cosas se hagan transparentemente, que se respondan los cuestionamientos sobre todo de los ciudadanos o de algunas entidades que concurran en este tipo de licitaciones para que no existan este tipo de malos entendidos”.

El funcionario agregó que se debe investigar los presuntos casos de nepotismo en la actual administración estatal a fin de tomar acciones que eviten este tipo de actos.

“Se debe de investigar a todas las dependencias del Gobierno para evitar estas prácticas, ya lo dijo el Presidente de la República, y en ese sentido deben ir los tres niveles de Gobierno”.

Consideró que hay mucho por hacer en materia de transparencia y combate a la corrupción en el Gobierno del estado, pues se debe trabajar en la rendición de cuentas.

“Los entes fiscalizadores deben hacer su trabajo de manera proba, objetiva y el Órgano de transparencia debe garantizar que la información sea de fácil acceso para os ciudadanos”.

Cuestionado sobre las burlas tanto el gobernador como algunos secretarios han hecho a los medios de comunicación, dijo que las autoridades deben respetar el trabajo sobre todo cuando se trata de información que debe ser pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.