FGE sin avances por fraude a maestros

Agencia SPI Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene avances sobre el fraude cometido por empresas crediticias contra maestros, indicó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Recordó que son casi 200 casos los que se denunciaron ante la Fiscalía la entrega de préstamos que se avalaron con firmas apócrifas y que incluso personal de la dependencia podría estar involucrado, pero hasta ahora no hay avances.

“No hay como tal avance, no ha avanzado por parte de la Fiscalía General y el convenio se había hecho por parte de la Secretaría con estos préstamos”.

Dijo que los maestros lograron que los descuentos que se hacían vía la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fueron frenados gracias a las denuncias interpuestas, pero están en trámite de ser resueltos por la autoridad.

“Los maestros siguen cobrando de manera normal, pero al final quien tiene que resolver es la Fiscalía, el descuento no se les está aplicando porque ya hay una denuncia, pero la Fiscalía debe dar una resolución”.

Escobar García indicó que incluso desde la SEV no se han renovado los convenios con empresas crediticias que ofrecen sus servicios de manera directa a los trabajadores.

“Estamos tratando de quitar el mayor número de descuentos porque muchos maestros han sido defraudados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.