En el limbo, Delegación del IMSS Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Será hasta finales de este mes cuando se dé a conocer qué pasará con la figura del delegado de Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El actual delegado, Candelario Pérez Alvarado, advirtió que aunque ya se inició con la reestructura en el organismo, pues se redujeron las plazas y el salario de los empleados, será a partir del 25 de junio las modificaciones que se harán a la estructura.

Esto a pesar de que el súper delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió recientemente que todos los delegados federales desaparecerán.

Pérez Alvarado explicó que será el Órgano de Gobierno del IMSS quien será el encargado de delimitar la nueva estructura y los nuevos nombramientos en la Delegación Veracruz Norte.

“Existe una modificación a la ley, muy clara, en donde todos los delegados no contarán con funciones a partir de ‘ya’, y será a partir del 25 de junio cuando este Órgano de Gobierno dictamine las modificaciones al Instituto y partir de ello se realizarán los nuevos nombramientos, funciones o responsabilidades de quienes estarán a cargo de quien esté en la representación estatal del IMSS”.

Señaló que por ello se deberá establecer el cambio de facultades que se tendrán en todos los estados, pero que aún no está autorizada su desaparición, por lo que aún no puede decir hacia dónde va exactamente la dirección del IMSS.

En cuanto a la reducción de plazas, dijo que se trata de plazas de áreas administrativas y no en cuanto a médicos o enfermeras.

“Lo que sí se va a cumplir es reducir plazas que no tienen nada que ver con médicos, enfermeras, con atención, afiliación y cobranza, prestaciones económicas, como servicios básicos del Instituto, pero si con áreas de primer nivel”.

El funcionario agregó que se además de la reducción plazas también se inició con la disminución de salarios de los trabajadores del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.