Rancho El Faunito podría regresar a manos de Javier Duarte: Diputado

Agencia SPI Veracruz

Existe el riesgo de que el rancho El Faunito, que fue entregado en comodato al Instituto de Ecología (Inecol) pueda ser regresado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, advirtió el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

Esto luego de que el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, señaló que el lugar ya fue regresado al Gobierno del estado porque el instituto no cuenta con los recursos para sus sostenimiento.

“Es una propiedad que se recuperó durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que es del Estado, de los veracruzanos a través de otros personajes que le hicieron mucho daño a Veracruz, pero ahora es una propiedad y patrimonio de los veracruzanos y así debe permanecer”.

Por ello, el diputado dijo que el rancho debe ser usado para algún otro fin pero que no debe quedar dejar fuera del patrimonio al Estado.

En materia de presupuesto, consideró que es necesario que se haga una reclasificación para distribuirse de forma equitativa para todos los rubros, ya que las necesidades se tienen en todas las áreas.

“Han recortado presupuesto para ejercer sus programas sociales y creo que esa no es la solución para el México que todos queremos”.

Adelantó que como bancada se pedirá que el presupuesto del Estado sea más equitativo, por lo que se realizarán exhortos para que se pueda atender a todos los sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.