Asesinan a periodista tabasqueña; cubría el sur de Veracruz

  • Ya suman seis los comunicadores asesinados en lo que va del 2019.

Villahermosa, Tabasco.- A balazos, en la puerta de su casa en Huimanguillo, fue asesinada la periodista Norma Sarabia Garduza, la primera mujer victimada de los seis comunicadores que han caído de diciembre a la fecha, en el séptimo mes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reportera de Tabasco Hoy, el medio de comunicación de Miguel Cantón Zetina, Norma Sarabia fue sorprendida por dos sujetos que llegaron a su casa en una motocicleta y le dispararon a quemarropa, quitándole la vida casi de manera inmediata.

Sarabia Garduza cubría también nota roja para diario Presente en el norte de Tabasco y el sur de Veracruz, señala el periodista de Liberal del Sur, Ignacio Carvajal. Reportaba todo lo relacionado con hechos violentos en Agua Dulce, La Venta y Las Choapas.

“Venía haciendo un trabajo de documentación del tiradero de cadáveres que tenía la delincuencia en los límites de Tabasco y Veracruz, entre Huimanguillo y Las Choapas. Lo último que reportó de Veracruz fue el linchamiento de unos tabasqueños y veracruzanos en Playa Santa, Las Choapas, en abril pasado, que dejó saldo de cinco muertos. La primera mujer periodista asesinada en la tierra del Presidente”, escribió en su muro de Facebook.

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, 47 periodistas fueron asesinados y la estadística sigue, porque en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, van seis los periodistas caídos, según datos de Artículo 19: Alejandro Márquez (Nayarit), Rafael Murúa (BCS), Samir Flores (Morelos), Santiago Barroso (Sonora), Telésforo Santiago (Oaxaca), Francisco Romero (QR) y este martes 11, lamentablemente, Norma Sarabia (Huimanguillo, Tabasco).

(Foto FACEBOOK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here