Concluyen gasoducto marino Texas-Tuxpan

Las empresas Infraestructura Energética Nova (IENova) y TC Energy (Transcanada) anunciaron la conclusión de los trabajos de construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.

Se trata de un proyecto que inició en 2015 y representó una inversión de dos mil 500 millones de dólares.

El gasoducto Texas-Tuxpan proyecta una capacidad  de transporte de dos mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Mediante un comunicado, las citadas empresas subrayan la importancia del gasoducto, ya que “moverá el gas natural requerido por plantas generadoras de energía eléctrica, clientes industriales y centros urbanos para incrementar el desarrollo económico en el país, en línea con los objetivos del Gobierno de México”.

El ducto tiene una longitud de 772 kilómetros; durante su construcción enfrentó una fuerte resistencia de pescadores y ambientalistas; en el municipio de Tamiahua, Veracruz, por ejemplo, hubo intentos de boicot contra la obra, pero finalmente ésta pudo ser concluida, generando más de 3 mil empleos en los estados de Tamaulipas, donde la obra incluyó la construcción de la estación de compresión más grande del país; y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here