Este viernes, reunión de Ebrard con gobernadores del sur para abordar tema migratorio

  • Estarán los mandatarios de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, informó.

Ciudad de México.- Será este viernes 14 de junio cuando el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se reúna con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, para explicarles el plan que implementa el Gobierno de la República para contener la ola de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos, así lo informó en la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro les explicará las responsabilidades que tendrán los gobiernos estatales en este plan que se implementó, luego de los acuerdos con el presidente nortemaericano Donald Trump.

Dijo que ya se comunicó con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, para instalar una mesa de trabajo sobre migración y detallar las acciones del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Este viernes, luego de la reunión con los mandatarios Alejandro Murat, de Oaxaca; Rutilio Escandón, de Chiapas; Adán Augusto López, de Tabasco; Cuitláhuac García, de Veracruz y Alejandro Moreno, de Campeche, acudirá al Senado de la República para dar pormenores del acuerdo migratorio que México firmó con la Unión Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here